Conéctate con nosotros

Comunales

Río Hurtado celebró su 128° aniversario con énfasis en los desafíos para los próximos años

Red Comunales

Publicado

el

La comuna de Río Hurtado celebró su aniversario número 128 en la localidad de Samo Alto, regresando de esta forma a las actividades presenciales masivas; con desafíos en economía, sustentabilidad y calidad de vida.

Todo comenzó con un TeDeum en la plaza de Samo Alto, donde las autoridades comunales y el diácono presente pidieron por todos aquellos que han sufrido las consecuencias de la sequía que afecta a la zona. La alcaldesa y los concejales entregaron ofrendas con los productos elaborados por los habitantes de Río Hurtado, como señal para que no se agraven las consecuencias por la escasez hídrica.

Posteriormente, fue el turno del acto cívico en la cancha de fútbol de Samo Alto, donde desfilaron los estudiantes, funcionarios de la salud y municipales, adultos mayores y Bomberos.

En la ceremonia, la alcaldesa Carmen Juana Olivares y los concejales reconocieron a seis vecinos de la comuna, quienes han aportado al desarrollo de la comuna. También se homenajeó a los funcionarios de la salud primaria por su bien trabajo enfrentando la pandemia por el Covid-19.

“Como cuerpo colegiado de la comuna de Río Hurtado, lo que más deseamos es que la comuna siga prosperando, siga creciendo en infraestructura y también en fomento productivo, para que nuestros vecinos tengan una muy buena calidad de vida. Tuvimos visitas muy importantes, la comunidad desfiló y eso nos poner muy contentos, además de entregar reconocimientos a vecinos destacados”, comentó la alcaldesa Camen Juana Olivares.

Uno de los homenajes lo recibió en forma póstuma Héctor Eladio Jeraldo, funcionario municipal quien falleció cumpliendo sus labores como conductor el año pasado. Su hermana Wendys Jeraldo recibió el reconocimiento en nombre de su familia, destacando la importante labor que realizaba su hermano a los vecinos de Río Hurtado.

“Estoy orgullosa de mi hermano y agradecida del cariño de la gente, porque una vez más demuestran el cariño hacia él, como persona, fue un excelente hijo, mamá, hermano y siempre preocupado de su gente, con la entrega de agua a los vecinos. Fue muy cariñoso, la gente le tenía mucha estima”, dijo.

Por su parte, el concejal Luis Vega expresó “un afectuoso saludo a cada uno de los vecinos, como autoridades estamo9s preocupados de la escasez hídrica. Estamos haciendo todas las gestiones para llevar de la mejor manera esta sequía. Desearles un buen aniversario de nuestra querida comuna y enviarles un abrazo fraterno a cada uno”, señaló.

De esta forma, Río Hurtado celebró con la comunidad, vecinos y vecinas su aniversario 128. Durante este mes de mayo seguirán las actividades de aniversario en la comuna, como la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena este sábado 14 en el Colegio Pichasca, como también la observación del Eclipse Lunar total del 15 de mayo. También la segunda fecha del Enduro en Morrillos y una cicletada familiar. Todas actividades gratuitas.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend