Conéctate con nosotros

Comunales

Ocho cantantes participarán en el regreso del Festival del Loro Tricahue: Jornada comienza este viernes

Esta competencia de canto reunirá a ocho participantes, quienes buscarán llevarse el “loro tricahue”, al mejor cantante del certamen que se realizará el viernes 3 y sábado 4 de febrero en la localidad de Samo Alto, desde las 21.30 horas.

Más detalles en www.elhurtadino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Como es tradicional en el verano de Río Hurtado, la comuna y sus distintas localidades ofrecen diversas actividades estivales. A la ya pasada Feria Costumbrista 2023 que resultó un éxito para sus participantes, este fin de semana se aproxima el tradicional Festival del Loro Tricahue.

Esta competencia de canto reunirá a ocho participantes, quienes buscarán llevarse el “loro tricahue”, al mejor cantante del certamen que se realizará el viernes 3 y sábado 4 de febrero en la localidad de Samo Alto, desde las 21.30 horas.

El Centro de Madres Valle Hermoso de Samo Alto y la Municipalidad de Río Hurtado desarrollará este importante evento con la elección a la mejor canción e intérprete que se presente.

La encargada de Cultura de la Municipalidad de Río Hurtado, Pilar Rodríguez, nos cuenta sobre el regreso de este tradicional festival de la voz.

“Esta es una actividad que ya tiene una trayectoria posicionada a nivel comunal, como una de las actividades importantes del verano. Invitamos a la región a que participen de este festival que vuelve luego de tres años de no realizarse. Este viernes comienza e invitamos a presenciar el festival con números artísticos, tanto del folclor, ranchero y popular, para que se acerquen para disfrutar de una velada familiar, en un ambiente sano y seguro”, sostuvo Pilar Rodríguez, encargada de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Río Hurtado.

Las jornadas estarán acompañadas con las presentaciones de Gilda Selena y el Mariachi Sol de Oro para el día viernes. Además, se presentará Solange la reina del valle de Elqui y el grupo Rey del valle de Aconcagua para hacer bailar a los presentes el día sábado. Ambas jornadas serán animadas por Nabila del Mar, destacada presentadora con experiencia en la conducción de festivales en la región.

La invitación está hecha para que asista a presenciar la versión número 30 del Festival del Loro Tricahue, este 3 y 4 de febrero en la multicancha de la localidad de Samo Alto.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Sábado 13 de Abril del 2024

Dólar $957.03
Euro $1026.86
UF $37177.78
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend