Comunales
Comunidad católica de Río Hurtado recibió a nuevo Párroco Rafael Rojas Larenas tras varios años sin sacerdote
Fueron 8 años en que el Padre Rafael Rojas sirvió pastoralmente a los fieles combarbalinos, misma cantidad de años que la comunidad de la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” ubicada en la comuna de Río Hurtado esperaba por un párroco, tras ser atendida en diverso períodos por diáconos permanentes como Administradores parroquiales.
Más detalles en www.elhurtadino.cl
Hace algunos días atrás comenzaron los cambios de párroco para comunidades dela Vicaría de Limarí, los que estaban previstos para esta fecha según el comunicado oficial emitido por el Arzobispo René Rebolledo Salinas el 9 de diciembre de 2022 y quien precisamente acompañó los cambios, como en el caso de Río Hurtado.
Fueron 8 años en que el Padre Rafael Rojas sirvió pastoralmente a los fieles combarbalinos, misma cantidad de años que la comunidad de la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” ubicada en la comuna de Río Hurtado esperaba por un párroco, tras ser atendida en diverso períodos por diáconos permanentes como Administradores parroquiales.

Al respecto, el Padre Rafael destacó “el afecto que he recibido de la gente, considerando el tiempo que han estado sin atención de un párroco, aunque siempre contaron con el apoyo pastoral de los diáconos. Sin embargo, para ellos es importante que pueda estar de forma permanente un sacerdote, así que muy contento de poder iniciar este servicio, acompañando a las comunidades de este valle tan bonito”.
El Padre Rafael es conocido por ser muy innovador en el área pastoral realizando un trabajo muy recordado en las comunidades de Monte Patria y Combarbalá. Se le conoce por revivir celebraciones de los pueblos y de estar en terreno en todas las localidades, reactivando los grupos pastorales.

-
Comunaleshace 2 semanasPreocupación vecinal por suspensión de turnos en Postas Rurales de Río Hurtado
-
Comunaleshace 7 díasAnuncian corte programado de energía eléctrica para el próximo martes desde Hurtado a El Bosico en Río Hurtado
-
Comunaleshace 2 semanasGobierno finaliza pavimentación de los primeros 11,5 kilómetros de la Ruta Antakari
-
Comunaleshace 1 semanaTrineo navideño recorrerá más de 20 localidades en Río Hurtado




