Conéctate con nosotros

Comunales

Alcaldesa de Río Hurtado plantea problemas con el agua y alza en los contagios para el retorno a clases

Red Comunales

Publicado

el

En marzo retornarán las clases en forma presencial, sin embargo, algunos municipios de la región de Coquimbo y gremios de la educación solicitan evaluar el regreso a las aulas debido al aumento de casos por Coronavirus que están presentando las distintas comunas de la zona.

En la comuna de Río Hurtado se suman a la inquietud además de plantear el problema que están presentando diversas localidades por la falta de agua. Los sectores con realidades complejas son Pichasca y Samo Alto, quienes cuentan en total con tres establecimientos dependientes de la municipalidad.

Es así como la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, se reunió con el seremi de Educación, Claudio Oyarzún, para encontrar solución al regreso a clases y los problemas de agua que contarían estos establecimientos cuando retornen las clases.

La alcaldesa Olivares sostuvo que la finalidad de esta reunión fue para “conversar sobre algunas situaciones que se nos presentan, para el inicio del año escolar, como la escasez hídrica que estamos viviendo y que repercute directamente en los establecimientos educacionales y familias de la comuna. Además, la continuación de la pandemia, que es una realidad muy compleja, especialmente con el alza de contagios que hemos tenido durante febrero. Y también sobre situaciones puntuales en algunos establecimientos que era necesarias conversarlo con la autoridad regional. Estamos en un proceso de desarrollo sobre los planteamientos comunales y estaremos trabajando con profesores y comunidades educativas correspondientes”, explicó la alcaldesa.

Por su parte, el seremi de Educación, Claudio Oyarzún indicó que “estamos viendo a través de cuál ítem podemos optimizar el funcionamiento de sistema de captación de agua y su almacenamiento, que permita el funcionamiento de las escuelas”, dijo Oyarzún y agregó que “está la infraestructura, que, si bien hay proyectos adjudicados, tenemos que ver los plazos para ejecutarlos. Estuvimos analizando el inicio del año escolar 2022, para comenzar de la mejor forma posible en las mejores condiciones y asegurando el bienestar de todos los estudiantes y comunidad educativa”, señaló el seremi de educación.

La autoridad regional estaría analizando la opción a través de qué mecanismo podrían optimizar el almacenamiento del agua en las distintas escuelas y colegio en Río Hurtado.

El retorno a clases está programado para el próximo 2 de marzo, pero hasta el momento no existen definiciones al respecto.

RÍO HURTADO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Hurtadino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Río Hurtado No, gracias Aceptar
Send this to a friend